miércoles, 24 de febrero de 2016

Casa de botellas


La Asociación Cultural Reggaeifeiros en colaboración con la Bienal de Arte de Dakar 2016 y la Asociación de Artistas Senegaleses CAPGÉ unen fuerzas para construir la primera casa de botellas en Senegal.

Nuestro primer proyecto es de Bioconstrucción, consiste en levantar estructuras, con eco-ladrillos creados con botellas de plástico PET, rellenas de residuos inorgánicos o arena. Creando muros sólidos y resistentes a los terremotos, además de ser un buen aislamiento térmico, lo que hace estas casas perfectas para zonas muy calurosas como es el caso de Senegal.

Esta idea, surge del problema ambiental que provoca la contaminación por plásticos, convirtiendo así basura en un buen material de construcción. Reúne elementos interesantes, creativos e ingeniosos que premiten reflexionar y tratar de cambiar nuestra conducta ambiental. 

Crearemos una casa de dos plantas, de forma circular para abaratar costes de vigas y columnas, utilizando eco-ladrillos y madera local para la carpintería. En breve dispondremos de los planos exactos.    

La elaboración del proyecto se llevara a cabo, en un solar de 200 metros cuadrados, que la Asociación de Artistas CAPGÉ cede en Guediawaye al noroeste de Dakar.

Para este proyecto calculamos un coste 3.000 euros para los gastos del techo, ventanas y puertas.